¡Dale vida a la ropa que ya no usas! Unite a

UNIDOS PARA ABRIGAR

y ayudemos a calentar los corazones de más de mil personas.

¿Qué es Unidos para Abrigar?

Unidos para Abrigar una campaña solidaria organizada por Involucrate, destinada a recolectar y distribuir abrigo de invierno a personas en situación de vulnerabilidad. A través de la participación activa de la comunidad, la campaña busca abrigar a más de 1000 personas, promoviendo la solidaridad, el voluntariado y generando un impacto positivo en nuestra sociedad.

Formas de Participar

Creá tu propia campaña – Crea una acción en tu empresa o con tus compañeros y uní fuerzas para abrigar.

Sé centro de recepción – Si tienes un local abierto al público, crea una campaña para que tus clientes, proveedores, empleados y comunidad se unan por una buena causa.

Lleva tus donaciones a los locales de recepción listados más abajo.

¿Dónde llevo mis donaciones?

Recicla

📍18 de Julio 1202 – L a V: 10 a 19hs | S: 11 a 16hs
📍F Aguilar 847 – L a V: 10 a 19hs | S: 11 a 19hs | D: 11 a 15
📍B Blanco 1148 – L a V: 10 a 20hs | S: 11 a 18hs
📍E Acevedo 1454 – L a V: 10 a 20 hs | S y D: 11 a 15hs

SBI Seguros

📍Colonia 999 (esq Rio Branco) – L a V: 10 a 16 hs

Franca Restaurante

📍Plaza Cagancha 1124 – L a V: 7:30 a 19:30 hs | S: 9 a 16 hs

¿Qué es lo que se puede donar?

Buzos, mantas, camperas, acolchados,
pantalones, remeras, medias, bufandas,
guantes, deportivos, calzado, etc.

Las prendas deben estar en buen estado. Si la prenda está muy usada, rota, con alguna manchita, es mejor no donarla a una persona. No solo queremos dar abrigo, queremos dar dignidad.

Una vez que donas, un montón de voluntarios estarán clasificando la ropa que sirve y empaquetándola para cada organización. No podemos lavarla, ni cocerla, por lo que te pedimos que esté en condiciones de ser usada.

¿A quiénes van las donaciones?

Las donaciones serán entregadas a organizaciones de la comunidad de Involucrate que trabajan durante todo el año con población vulnerable. Esto nos permite estar seguros que tus donaciones llegarán a donde realmente se necesita.

La ropa de hombres generalmente va a refugios, a organizaciones que trabajan con población en situación de calle, migrantes,  asentamientos, personas en situación de discapacidad, entre otras.
La ropa de mujeres van a Organizaciones que trabajan con mujeres que sufren violencia doméstica, refugios, organizaciones que trabajan con madres jefas de hogar en situación vulnerable, asentamientos y migrantes, personas en situación de discapacidad, entre otras.
La ropa de niños, niñas y bebés, va a Caif, Clubes de Niños de barrios carenciados, Merenderos, Asentamientos y migrantes, pequeños en situación de discapacidad, entre otros.
La ropa de cama, la reciben tanto los merenderos, las organizaciones que trabajan con migrantes, personas que viven en asentamientos y refugios de personas. Si está en mal estado, se lleva para refugios de animales.
Siempre pedimos ropa de abrigo, pero si recibimos ropa formal, lo llevamos a organizaciones que trabajan con migrantes principalmente.
La ropa que no queremos es ropa de verano y ropa que no está en buen estado. Si recibimos este tipo de ropa, solemos darla para organizaciones que venden en ferias americanas o refugios de animales cuando es adecuado.

¡Estamos muy contentos que seas parte fundamental de esta campaña!

Entre todos creamos una gran cadena, donde cada paso es un eslabón, y cada eslabón es fundamental para incrementar el valor del abrigo que no está en uso.

Agenda una Reunión

¡Únete a esta emocionante travesía de impacto y solidaridad! Déjanos tus datos y pronto nos comunicamos contigo.

Recent Posts / View All Posts

Voluntariado corporativo: una herramienta estratégica para la gestión de recursos humanos

| Voluntariado Corporativo | No Comments
El voluntariado corporativo se ha expandido en las últimas décadas, pasando de ser una actividad periférica a constituirse en una pieza clave de la estrategia de responsabilidad social de muchas…

A rodar la vida

| Responsabilidad Social Empresarial, Voluntariado Corporativo | No Comments
(En la foto: Graciela Reiris) En esta oportunidad nos involucramos con Graciela Reiris, integrante de APRI hace más de 20 años que se define como una colaboradora de la institución…